México

El pago del rescate de Fernando Martí se negoció por celular

Uno de los secuestradores de Fernando Martí coordinó desde un teléfono celular la operación para el pago de los cinco millones 135 mil pesos del rescate

CIUDAD DE MÉXICO.-Uno de los secuestradores de Fernando Martí coordinó desde un teléfono celular la operación para el pago de los cinco millones 135 mil pesos del rescate.

Un chofer de la familia Martí —cuyo nombre se omite por seguridad— fue el encargado de entregar el dinero en una maleta deportiva por el rumbo de la Alberca Olímpica, donde los secuestradores habían exigido, y donde esperó más de 10 horas la liberación de Fernando, que no llegó.

El 12 de junio, el chofer salió de la casa de la familia Martí con la maleta del dinero y con un teléfono celular, mediante el cual recibiría instrucciones de los plagiarios.

Al salir de la casa, recibió una llamada de los secuestradores que le ordenaron dirigirse a diversos destinos hasta llegar a la calle Río Hondo, donde le indicaron que había un auto Golf negro, con el que llegó a Riff y Churubusco; allí dejó estacionado el Golf con la maleta del dinero.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando