México

El nopal y el puerco espín

La ebullición política en la que está inmerso México es de preocupación…

La ebullición política en la que está inmerso México es de preocupación…

De preocupación, que sí, toda vez que las contiendas de supuestos, algunos y corroborados otros, precandidatos de elección popular, no logran tener una definición dejando, por sobre de todo a un lado, el aspecto ideológico de los partidos que, visto lo visto, ha ido perdiéndose o ignorándose en pos de anteponer los intereses de los partidos mismos como instituciones y de los militantes que buscan el “acomodo” en posiciones que vayan para conseguir las influencias y los cotos de poder.

Los riesgos que afrontan son por demás variados y graves por cuanto a consecuencias se refiere toda vez que en algunos de los casos en una por demás bisoña democracia, la actitud política de los que se “mueven” va en la fila de los intereses, aquí sí personales, de todos aquellos que buscando el voto ciudadano intentan quedar “colocados” de acuerdo a sus ambiciones. Más, mucho más, muchísimo más que por capacidad y aptitud.  En todo se va por ganar, sin importar, insisto y repito, aptitudes y capacidades. Así…

Así, la izquierda mexicana tan arrogante y espectacular como bulliciosa y desafiante, principalmente con el PRD y el PT, tiene ante sí el riesgo inminente de una fractura en su unidad partidista, cuando los recursos de alianzas y coaliciones, solo buscan el “entendimiento de conveniencias” con Acción Nacional teniendo ideologías y principios tan contrastantes.

¿De qué se echará mano..?

De todo lo que al alcance esté, desde la actitud tan firme de palabra como cambiante en la realidad, —vaya confianza que inspira—, de un López Obrador pidiendo “licencia” como perredista, misma que le fue negada ya que no existe esa figura, ahondándose la división en la izquierda, a más de la dubitativa posición de Alejandro Encinas ante la candidatura en el Estado de México, cuando el tabasqueño Andrés quiere tener la seguridad de contar con él en “su movimiento” demagógicamente publicitario de “liberar a México”.

Otros líderes de corrientes del PRD afirman su respaldo a López Obrador pero…  Pero ni piden “licencia” ni se separarán del partido ya que todos tienen que anteponer sus cargos,  aspiraciones y “huesos”, ¡Faltaría más..!

¿Nombres..?  David Cervantes, Dolores Padierna, —ésta pareja de Bejarano, aquel filmado y exhibido en todo el mundo con las manos en los billetes como muestra de corrupción a la mexicana llevándose gruesos fajos con todo y sus ligas—, y Gilberto Ensástiga.  Sí, todos liderando mucha, muchísima izquierda.

Y…  PENSÁNDOLO BIEN.

Y…  PENSÁNDOLO BIEN, Marcelo Ebrard moviéndose; moviéndose y mucho como contrincante de un gastado López Obrador; a cual más…  Y, lo aseguro, saldrán chispas pues serán como el nopal y el puerco espín, cruzándose miradas punzantes, muy punzantes, punzantísimas.

Ponga amable lector que mis letras sigue, a cada uno en el papel de su preferencia…
Síguenos en

Temas

Sigue navegando