México

El huracán ''Eugene'' se aleja de las costas nacionales

La Conagua abundó que este sistema se localiza a 780 kilómetros al suroeste de La Fortuna, Jalisco, y a 990 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2011).-  El huracán Eugene alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, aunque continúa alejándose de las costas nacionales con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) abundó que este sistema se localiza a 780 kilómetros al suroeste de La Fortuna, Jalisco, y a 990 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California Sur.

El Meteorológico Nacional prevé que este sistema mantenga su desplazamiento actual, que registra vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora, durante las próximas 24 a 48 horas y no descarta que se intensifique a categoría 3.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó, a su vez, la alerta verde en fase de acercamiento para la Isla del Socorro y en categoría de alejamiento para Colima, mientras que la azul en fase de alejamiento se decretó para Nayarit y Jalisco.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) prevé que a las 19:00 horas Eugene se ubique sobre el mar, a 480 kilómetros al sur de la Isla del Socorro, Colima, y a 880 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

A través de su Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales, indicó que ocasionará lluvias fuertes en zonas marítimas del sur de Isla del Socorro e inclusive tierra adentro.

Asimismo advirtió que se formarán olas de hasta cuatro metros de altura a una distancia de hasta 445 kilómetros en el semicírculo oriental, con vientos de tormenta tropical hasta a 220 kilómetros en su cuadrante noroeste.

El Sinaproc abundó que estos efectos que se presentarán con menor intensidad en zonas marítimas del sur del archipiélago de Revillagigedo.

Ante ello, el organismo recomendó mantenerse atentos de la evolución de este ciclón tropical y atender las indicaciones de las autoridades locales y federales de Protección Civil.

Temas

Sigue navegando