México

El honor de prepararle la comida al Vicario de Cristo

La Cocinera chiapaneca Socorro Arizmendi elaborará los platillos durante la visita papal a San Cristóbal de las Casas

El honor de prepararle la comida al Vicario de Cristo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS (15/FEB/2016).- “Desde las seis de la mañana empezaré a cocinar para el Papa, a la una de la tarde se empezará a servir la comida, todo será puntual”, afirma María del Socorro Arizmendi.

María del Socorro será la responsable de preparar los alimentos que se servirán al Santo Padre durante su visita hoy a la ciudad chiapaneca, donde departirá con los responsables de comunidades indígenas.

Suelta una risa de nerviosismo y trata de expresar con las manos las palabras que no salen de su boca. La voz se le quiebra, como dice ella misma, porque está a unas horas de que use la receta heredada de sus abuelas y preparada tantas veces.

Se levanta, va hasta una de las ollas que hierve en la cocina de la Casa Episcopal, donde ha cocinado por años para el obispo Felipe Arizmendi, levanta la tapa y el hervor que sale lo huele, y dice que aún le falta a la sopa.

Desde muy pequeña empezó a cocinar con sus abuelas y su madre. A los 10 años ya hacia comidas a sacerdotes u obispos: "De parte de mis abuelos recibo muchas recetas, no las he registrado a mi nombre, pero son recetas de años que han pasado por generaciones y la que voy a preparar al Papa Francisco es muy mía”. Como dice, está en el momento más importante de su vida.

MENÚ

Dieta especial desde El Vaticano

• El Vaticano pidió arroz blanco, carne a la plancha (pollo, res o pescado) verduras y fruta y agua baja en sales.

• María del Socorro preparó pollo con champiñones a representantes de Roma, receta familiar que gustó y autorizaron.

• La comida se servirá en una mesa ovalada para 11 personas y tendrá al centro un camino de mesa y manteles con motivos indígenas.

• El arroz será preparado con ajo y cebolla, pero en lugar de agua le pondrán caldo de pollo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando