México

El grupo de ''instigadores'' será investigado

El titular de la unidad de asuntos internos de la Policía Federal asegura que estos agentes incurrieron en faltas graves y se determinará la sanción correspondiente

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2010).- La Policía Federal informó que fueron identificados y separados de las operaciones de la dependencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, un grupo de agentes identificados como “instigadores” de la agresión en contra de los mandos destituidos el sábado pasado.

Los comandantes de la Policía Federal acusados de corrupción fueron identificados como Salomón Alarcón Romero, Ricardo Duque Chávez, Joel Ortega Montenegro y Antelmo Castañeda Silva.
En conferencia de prensa, Marco Tulio López Escamilla, titular de la unidad de asuntos internos de la Policía Federal, explicó que este año se han recibido alrededor de 500 denuncias en contra de agentes de la corporación por presunta corrupción, pero reiteró que existen los canales adecuados al interior de la institución para los agentes que tengan alguna inconformidad.

Por este motivo, explicó que los agentes identificados como instigadores a la agresión de los cuatro mandos destituidos serán investigados, pues se considera que incurrieron en faltas muy graves y en su momento se determinará la sanción que corresponda.
Ayer, un centenar de agentes retornó a la Ciudad de México en una aeronave de la Policía Federal.
El funcionario rechazó que la protesta y las acusaciones de corrupción y actos indebidos afecte el operativo que mantiene la Policía Federal en Ciudad Juárez, donde se han desplegado cinco mil elementos que no han suspendido sus actividades.

PF se reserva detalles de operativo en Las Lomas


Rafael Avilés, coordinador de las fuerzas federales, informó que el operativo de la Policía Federal (PF) realizado al medio día de ayer en Bosques de las Lomas al oriente de la Ciudad de México, forma parte de una investigación del área de inteligencia.

En conferencia de prensa el funcionario se reservó los detalles y el objetivo de la movilización de más de 200 agentes en la zona y dijo que los resultados, si los hay, se darán a conocer en su momento.
Poco después de las 14:00 horas, decenas de patrullas, camionetas y vehículos oficiales llegaron hasta Paseo de Tamarindos número 140, donde se ubica el edificio Armoni House y se introdujeron sin dar explicación alguna.

Media hora después, varios de los agentes salieron de manera apresurada del edificio y abordaron algunas de las camionetas tipo pick up, habilitadas como patrullas de la Policía Federal, quienes sólo dijeron que continuaría el operativo en otro domicilio.

El operativo generó hasta después de las 15:00 horas un embotellamiento vial en los alrededores de esta zona, hasta donde también llegaron vehículos blindados ocupados por francotiradores.
El procurador del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, descartó que se haya presentado alguna balacera en la zona.

“Ellos están ejecutando con elementos tanto en tierra como en aire y nosotros estamos sólo con el cordón perimetral”, dijo en entrevista radiofónica.

El Universal/NTX
Síguenos en

Temas

Sigue navegando