México

El gobierno de Guerrero no permitirá que maestros impongan su volutad

Las autoridades estatales han sugerido a la CETEG presentar una alternativa, sobre las evaluaciones, para enviarla a la Federación

CHILPANCINGO, GUERRERO (13/JUN/2012).- El gobierno de Guerrero afirmó hoy que no permitirá que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) ''imponga su voluntad'' en torno a la Evaluación Universal y la prueba ENLACE.

El subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Francisco Abarca Escamilla, dijo que el ambiente en Guerrero para las evaluación es muy favorable, aunque finalmente la aplicación de ésta es disposición federal y la administración estatal es sólo coadyuvante.

''Se les ha propuesto, ante su negativa, a aplicar la Evaluación Universal y la Prueba ENLACE, a que las consideren como opcionales, de tal manera que quien quiera hacer la prueba lo haga, y el que no, no; se respetará su derecho'', mencionó.

Incluso señaló que se les ha sugerido a los integrantes de la CETEG que presenten una alternativa y una vez que tengan la deliberación, hacerla llegar -vía el propio gobernador- a la Federación para que sea analizada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando