México

El crimen debilita a instituciones: Iglesia

La Iglesia tiene que ayudar a la solución de los males que afligen en la convivencia como el acaparamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- El "flagelo" de la inseguridad, provocada por el crimen organizado está haciendo que México se "esté mostrando ante el mundo una grave descomposición social provocada por la debilidad de sus instituciones, por la corrupción en todos los niveles, por la mezquindad de la clase política y por la falta de valores y compromiso de la sociedad", aseguró la Iglesia Católica en México.

En la editorial del semanario Desde La Fe, la Arquidiócesis de México asegura que es "Devastador el panorama de inseguridad" que vive México.

En tanto el cardenal Norberto Rivera Carrera, dijo en la misa dominical celebrada en la Catedral Metropolitana, que la Iglesia Católica en México se ofreció, para que a través del Evangelio, sea una "fuerza liberadora y promotora del desarrollo", que puede llevar a la conversión de la sociedad, ya que "de qué serviría cambiar de estructuras y de partidos si el hombre no cambia el corazón.

La Iglesia tiene que ayudar" a la solución de los "males que afligen en la convivencia" como el acaparamiento, la injusta distribución de los bienes y servicios, la falta de oportunidades y de educación; la presencia de la usura, la opresión de los pobres, la explotación de los más débiles, así como la continua y sistemática violación de los derechos humanos.

Durante la homilía pronunciada en la Catedral Metropolitana, el jerarca aseguró que la Iglesia no sólo deba ocuparse de las cosas del cielo, de las almas y de la eternidad, sino también de los problemas sociales y económicos de la sociedad.

Por su parte, la Arquidiócesis de México, señaló en la editorial que dedica en su semanario que el combate al crimen organizado en México "requiere urgentemente de nuevas estrategias de mucho más alcance y una mayor responsabilidad social".

Afirma que mientras el crimen organizado destruye nuestro país, los partidos políticos "discuten con cinismo en cuál momento deben pasar sus anuncios las televisoras".

Además, señala "no basta la acción militar, no basta la acción de Estado. El problema se ha convertido en un asunto nacional. Es necesaria la participación de toda la sociedad".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando