México

El crimen de Rodolfo Torre Cantú, sin culpables, a un año de distancia

Se desconocen los avances en la investigación de la PGR

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS (28/JUN/2011).- Rodolfo Torre Cantú, un año de impunidad. Así se puede resumir todo lo que ha ocurrido desde el atentado que costó la vida al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Tamaulipas y a un colaborador, el diputado local Enrique Blackmore, y cuatro escoltas más, a manos de un comando de “Los Zetas”.

De aquel atentado en la salida del municipio de Soto La Marina no hay un solo detenido y tampoco se conocen avances en la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre este crimen político que cimbró al Estado y al país.

La PGR, a través de su vocero, Ricardo Nájera, informó que la dependencia federal sigue investigando y cuando haya algo que informar se dará a conocer.

Tamaulipas es el centro de la violencia generada por los cárteles de las drogas, que se disputan el territorio para seguir con el trasiego de estupefacientes a Estados Unidos. Una de las líneas de investigación del caso apunta hacia la delincuencia organizada, pero a un año de distancia no hay nada claro.

Hoy, su hermano y actual gobernador, Egidio Torre Cantú, develará una estatua y se realizarán homenajes en diferentes puntos de la Entidad.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando