México

''El contador'' contraataca

Implicado en el intento de asesinato del futbolista Salvador Cabañas, ''El Contador'' José Francisco Barreto García “se vacunó” desde hace siete meses

Implicado en el intento de asesinato del futbolista Salvador Cabañas, ''El Contador'' José Francisco Barreto García “se vacunó” desde hace siete meses.

Y como toda vacuna, está ahí por si se necesita y aunque no: en su primera declaración ante la Secretaría de Seguridad Pública Federal, tras su detención el 23 de junio de 2010, expresó que José Jorge Balderas Garza “El JJ” mentiría sobre lo que sucedió en el baño del Bar Bar y lo culparía del disparo contra el seleccionado nacional paraguayo.

Según el testimonio de “El Contador”, grabado en video que obra en poder de este reportero, después de la agresión contra el futbolista, el escolta y su jefe se fueron del antro en distintos coches y en una llamada al día siguiente “El JJ” le pidió que le contara lo que había pasado, porque supuestamente no se acordaba:

“Lo único que yo vi fue eso: cuando entré tenía agarrado a Cabañas del cuello y que le disparó”, contestó “El Contador” a “El JJ”. Y éste reviró:

— Entonces tú eres el único testigo.

— Yo y el del baño.

— No, ya le dije a Charly que cambiara los videos (Charly es el gerente del Bar Bar), que quite todos los videos... como tú eres el único testigo, igual hay que matarte ¿no?

En su declaración “El Contador” afirma que “El JJ” le hizo una segunda llamada en la que le habría dicho: “Igual y se cambia la versión, podemos decir que tú fuiste”. Barreto García asegura que después del ataque contra el futbolista el 25 de enero de 2010, no volvió a ver a su jefe.

Hasta hace una semana no había otra versión de los hechos más que la que señalaba como presunto responsable de la agresión a “El JJ”, que fue la conclusión a la que llegó la Procuraduría del Distrito Federal con base en la reconstrucción de hechos y la declaración del empleado de los baños que estaba ahí al momento del ataque. Esta versión fue respaldada por “El Contador”.

Pero en entrevista con este reportero el día de su detención, “El JJ” desacreditó las declaraciones de su ex guarura y del trabajador del Bar Bar (quien, acusó, por su posición en el baño “no vio, sólo oyó” y que cambió su versión inicial después de “una calentadita”).

“El JJ” dijo que no disparó contra Cabañas, que ni siquiera le pegó durante el incidente en el baño. Relató que el futbolista, ebrio, se le avalanzó para pelear y fue cuando entró “El Contador”, quien tenía la función de “defender la vida de su principal”. Señaló a su escolta como culpable del balazo contra el futbolista: “‘El Contador’ fue el que le dio, él era mi escolta, él estaba para cuidarme”. “El Contador” declaró desde hace siete meses que esto diría “El JJ” y que era mentira.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando