México

El chef de Casa Blanca cruza los dedos antes de cenar

El chef estadounidense Rick Bayless comentó que tenía ''los dedos cruzados'' para que no hubiera complicaciones en la cena ofrecida al Presidente de México

WASHINGTON, EU (20/MAY/2010).- El chef estadounidense Rick Bayless dijo en Twitter que tenía “los dedos cruzados” para que no hubiera complicaciones en la cena de Estado ofrecida en la Casa Blanca al Presidente de México, Felipe Calderón, y a su esposa, Margarita Zavala.

Bayless —preferido por el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, por su habilidad en la comida mexicana— expresó lo que también podría decirse para todo el personal de la Casa Blanca deseoso de un acontecimiento impecable, sobre todo después de que la primera cena oficial ofrecida por el Gobierno de Obama fue opacada por dos intrusos que burlaron el sistema de seguridad.

Unas 200 personas tienen las invitaciones codiciadas para la cena de cuatro platillos en el gran salón East Room. El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, de ascendencia mexicana, figuró entre los invitados. Un grupo mayor fue recibido para el postre y el acto artístico posterior que fue en una gran carpa blanca en el Jardín Sur de la Casa Blanca.

La cantante Beyoncé, ganadora del Premio Grammy, y el dúo de cantantes mexicanos Rodrigo y Gabriela estaban en el programa de artistas que amenizaba la velada.

Bayless, chef participante en la cena por invitación de la primera dama Obama, llegó a Washington dos días antes para los preparativos.

Ficha técnica

El menú de la noche


Mole negro de Oaxaca, ceviche de abadejo y  una actuación de Beyoncé fueron los platos fuertes de la cena de Estado que  se ofreció en la Casa Blanca al  Presidente Felipe Calderón, y su esposa Margarita Zavala.

Los presentes recibieron de entrada una jicama bañada en naranjas, toronjas y piñas, y una vinagreta cítrica, indicó un  comunicado de la Casa Blanca.

Seguido, degustaron un ceviche de abadejo hawaiano sobre una galleta de  sésamo y cilantro.
 
El plato fuerte fue carne de res en mole negro de Oaxaca, acompañada de  frijoles verdes asados y un tamal de frijoles negros, y para finalizar, el postre consistió de una tarta de chocolate y cajeta (dulce de leche), y  marschmellows caseros.

Los invitados


Para amenizar la velada, a la que fueron invitados prominentes  personalidades hispanas, realizarán presentaciones Beyoncé, ganadora de  numerosos premios musicales, y Rodrigo y Gabriela, quienes comenzaron su  carrera en Ciudad de México y luego se proyectaron internacionalmente.

En la cena de Estado también participarán funcionarios del Gobierno de  Obama y de Calderón, congresistas, actores de Hollywood como Whoopi Goldberg,  estrellas de televisión como Eva Longoria y George López y otros hispanos  destacados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando