México
El cardenal lamenta la falta de nobleza espiritual
Norberto Rivera Carrera advierte que todos corren el riesgo de caer en la falsedad y la carencia de humanismo
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México dedicó el sermón a explicar la enseñanza de Cristo a los intelectuales y a los doctores de la ley, quienes se desprestigian ante el pueblo porque anteponen otras ideas a la gloria de Dios.
Jesús, destacó el cardenal, conoce muy bien el abismo entre la enseñanza y el testimonio de vida y por eso alerta contra los demagogos, gurús e iluminados que venden falsas promesas y enajenan la mente de sus seguidores.
“Jesús no critica ni tiene nada contra las cátedras, ni contra los maestros, ni contra los líderes, la crítica dura recae sobre la incoherencia de aquellos que actuamos como un anti-testimonio de aquello que decimos creer”.
Advirtió que toda persona corre el riesgo de caer en la inercia de la incoherencia, de la falsedad y de la falta de humanismo. “La inercia de la incoherencia es el abismo entre teoría y práctica, entre los principios que están en desacuerdo con los hechos”.
La falta de humanismo significa querer imponer leyes o normas de vida de las cuales el propio legislador se siente exento; y la inercia de la falsedad es cubrir con apariencias exteriores el vacío de contenido interior, es la inautenticidad y la hipocresía.
Por esa razón es que Jesús dijo a su pueblo, refiriéndose a sus dirigentes: “Hagan lo que les digan pero no imiten sus obras”.
Explicó que el mal ejemplo de los demás aunque se trate de los líderes de la comunidad, no excusa el cumplimiento de los propios deberes, así que si un político roba, no justifica que los demás también roben.
Editorial del semanario desde la fe
Critican actuar de diputados
CIUDAD DE MÉXICO.- La Iglesia Católica calificó las acciones de los diputados de frívolas, mediocres e inmorales, que llenan de vergüenza a la nación en su editorial de su semanario informativo Desde la Fe, la Iglesia lanzó un “ya basta” respecto al engaño del doble discurso y a las divisiones estériles que han convertido a la nación en rehenes de los legisladores.
El texto califica al PRI de tramposo e incapaz de comprometerse; al PRD de incapaz de asumir un rumbo claro por su constante fragmentación, y al PAN de falta de convicción y arrojo para conducir al país.
“La Cámara de Diputados es sólo un reflejo de realidad nacional: un país con muchas necesidades y urgencias, pero detenido por las divisiones, la corrupción y las mezquindades”.
Síguenos en