El bebé de Catedral había sido secuestrado
Identifican a empleada doméstica que lo dejó allí
CIUDAD DE MÉXICO.-El menor abandonado el viernes pasado en la Catedral Metropolitana estaba secuestrado desde febrero de este año, y, presuntamente, fueron sus plagiarios quienes lo dejaron en el recinto, informó ayer el deán del templo, Rubén Ávila.
Entrevistado al término de la misa dominical, explicó que el niño, de un año y medio, está sano y ya se notificó a sus familiares su hallazgo, además de que una de sus plagiarias, la empleada doméstica de los padres, fue identificada mediante el sistema de circuito cerrado de televisión de la Catedral.
“En la revisión de la cinta se le vio, prácticamente desde que atravesaba la plancha del Zócalo con el niño… Entonces ya se pudo tener un poco más de datos de qué se trataba”, detalló, y agregó que, al parecer, los secuestradores decidieron abandonarlo porque se sintieron acorralados por la policía.
El sacerdote refirió que el menor fue abandonado el viernes, entre las 14:00 y las 14:30 horas, en las escalinatas del Altar del Perdón, con una nota en su pantalón que pedía “entreguen al niño a la Procuraduría, ya que estaba arraigado”.
Uno de los feligreses fue quien dio el aviso, al ver que el pequeño se cayó al intentar subir los escalones y comenzó a llorar sin ser consolado por nadie.
Tras practicarle una revisión médica, el menor fue canalizado al Centro de Atención para Personas Desaparecidas y Ausentes (CAPEA), donde se descubrió que era una víctima de secuestro y se notificó a sus padres.