El aire de las ciudades nos está matando: alcaldesa de París
Resaltó los tres millones de seres humanos que fallecen al año en todo el mundo por la contaminación del aire
CIUDAD DE MÉXICO (02/DIC/2016).- El aire que respiramos en nuestras ciudades está literalmente matándonos, fue la frase con la que la alcaldesa de París y presidenta del Grupo de Líderes contra el Cambio Climático (C40), Anne Hidalgo llamó a los alcaldes a comprometerse contra el cambio climático. "Hoy sabemos que tres millones de seres humanos que mueren al año en todo el mundo por la contaminación del aire" por ello señaló que la Ciudad de México, Vancouver y París se han comprometido a sacar de circulación los vehículos que funcionan con diésel y confió en que más ciudades se unan.
En la clausura de la cumbre que se celebró en la Ciudad de México, señaló que la ecología está ligada a la política social, economía y a la cultura, por ello desde las ciudades se debe enriquecer la visión de los Estados, trabajar con la sociedad civil.
Asimismo, pidió a los gobiernos nacionales que dejen actuar más rápido a las ciudades en las soluciones, así como acceder directamente a los financiamientos internacionales y a los grandes donadores de fondos.
Anne Hidalgo invitó a los alcaldes a seguir compartiendo las experiencias y ser la voz de los 650 millones de ciudadanos que viven en las ciudades del C40.
Estimó que no será fácil cumplir los objetivos debido al conservadurismo, pero sostuvo que los compromisos concretos acordados en esta cumbre "están a la altura del desafío climático al que nos enfrentamos" y como alcaldes "estamos conectados con la realidad".