El agresor de Sergio Humberto Ortiz es llevado a prisión
En las próximas 72 horas se definirá la situación jurídica de Edgar Ayala, acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que en las próximas 72 horas se definirá la situación jurídica de Ayala Hernández, quien está acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y privación ilegal de la libertad.
Este sujeto fue detenido el pasado viernes por su presunta participación en el secuestro en 2003 de un empresario de la industria del nixtamal en la delegación Tláhuac.
Al momento de ser aprehendido se le aseguró un revólver calibre 22 que al parecer fue el mismo que se utilizó en el ataque contra El "Apá" , ocurrido el 22 de agosto pasado en la delegación Coyoacán.
La PGJDF presume que Ayala Hernández pertenece a la banda de "La Flor" y mantenía contacto con los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, quienes se encuentran actualmente arraigados por su presunta participación en el secuestro de Fernando Martí.
La averiguación del Ministerio Público establece que en el atentado contra el líder del grupo delictivo Ayala Hernández participó en complicidad con otro sujeto, identificado como Pedro Doorman Gallardo, quien permanece también en calidad de arraigado.