México

El TEPJF declara inválida impugnación en Hidalgo

El dirigente del tricolor en Hidalgo, Omar Fayad declaró que el hecho es un intento por desinformar a la población

PACHUCA, HIDALGO (15/NOV/2010).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aseguró que tras el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se declara inválida la impugnación de la coalición opositora, en torno a las supuestas firmas apócrifas del dictamen de gastos de campaña al gobernador electo Francisco Olvera, quedaron desechadas las pretensiones del Partido Acción Nacional (PAN), y del de la Revolución Democrática (PRD), de invalidar el proceso.

El líder priista calificó de “artimaña mediática” los señalamientos de la candidata de la alianza “Hidalgo nos Une”, Xóchitl Gálvez, para declarar inválidas las elecciones de julio, en donde el PRI y el Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por Francisco Olvera, resultaron triunfadores.

Omar Fayad agregó que el hecho es un intento de los integrantes de “Hidalgo Nos Une” de desinformar a la población, pues aseguran que el caso aún no está resuelto.

Aseguró que el Tribunal ya desechó la impugnación de las supuestas firmas falsas que contenían el informe de gastos de campaña del ahora gobernador electo.

“El Tribunal ha desechado de plano a Xóchitl Gálvez, su impugnación y con esto confirma nuevamente lo que el PRI viene sosteniendo: El triunfo a través del voto directo de los ciudadanos es contundente”, acotó el líder priista.

Aseguró que el tricolor es respetuoso de las instituciones y adelantó que 2011 será para su partido. En julio del próximo año Hidalgo renovará las 84 alcaldías.

Con la resolución del Tribunal, señaló, el triunfo del Revolucionario Institucional es contundente y ha quedado demostrado ante los tribunales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando