México

El SNTE arremete contra integrantes de la SEP

Rafael Ochoa criticó que esos filtradores de información tengan un doble discurso ya que desde lo público dicen impulsar el cambio educativo y a escondidas atacan a los maestros y al sindicato

CIUDAD DE MÉXICO.- Rafael Ochoa, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), arremetió contra quienes desde la Secretaría de Educación Pública ( SEP) critican las demandas del sector magisterial e intentan desprestigiarlos.

Criticó que esos "filtradores de información" tengan un doble discurso ya que desde lo público dicen impulsar el cambio educativo y a "escondidas" atacan a los maestros y al sindicato, que ha impulsado la Alianza por la Calidad Educativa.

"Prefieren impulsar un clima de tensión contra el sindicato en lugar de comprometerse de verdad a impulsar la transformación de la educación", dijo en su discurso durante la celebración del Día de la Unidad Sindical sección 36 del SNTE Valle de México.

En el Centro Cultural del Valle de México, en Tlalnepantla, estado de México, señaló que "no nos vamos a distraer y mucho menos vamos a caer en provocaciones a cargo de algunos profesionales de la filtración periodística que, enquistados en la burocracia de la SEP, buscan desprestigiar a nuestra organización sindical e intentan sabotear un reclamo que es legítimo".

En representación de Elba Esther Gordillo, a quien calificó como una "líder visionaria, progresista y demócrata", Ochoa lanzó contra sus detractores:

"¿Acaso está censurado que un sindicato reivindique la basificación de sus trabajadores? ¿Acaso está censurado que nuestro sindicato luche por mejores condiciones salariales, profesionales y una vida digna para quienes tienen a su cargo la tarea de educar?", expresó.

Pero también les hizo un llamado: "Desde aquí les decimos a los provocadores que no vamos a caer en su trampa, que seguiremos impulsando la transformación educativa porque la calidad de la educación es uno de los más altos y más preciados fines de la nación y del magisterio".

Ochoa Guzmán insistió en que reivindicarán los derechos de los trabajadores e impulsarán, mediante la negociación, mejoras en las condiciones de vida, en el sistema educativo, "es una obligación legal, legítima y perfectamente fundada de nuestra organización sindical. Una obligación que cumplimos con orgullo y a cabalidad, con transparencia y sin dobles discursos".

"Desde esta tribuna les decimos a quienes promueven los ataques a nuestra organización y a sus voceros que la negociación colectiva es un derecho plenamente garantizado por la Constitución y por los convenios internacionales, que no estamos dispuestos a renunciar", manifestó.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando