México

El SAT revela que hubo embargos a familia Granier

El año pasado se realizan embargos a la familia del ex gobernador de Tabasco, aunque algunos fueron devueltos en virtud de que pagaron los impuestos correspondientes

CIUDAD DE MÉXICO (12/JUN/2013).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, aseguró que el año pasado se realizaron embargos a la familia del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, aunque algunos fueron devueltos en virtud de que pagaron los impuestos correspondientes.

Luego de participar en el foro sobre factura electrónica, que organizó la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexicap), el responsable del fisco dijo que hay una colaboración entre la PGR y otras instancias, como el SAT, en este caso, aunque no dio mayores detalles, pues comentó que serán respetuosos de la secrecía de averiguación previa.

Sin embargo, dijo que como autoridad fiscal, el SAT puede llevar a cabo embargos (no decomisos) a aquellos contribuyentes con adeudos fiscales, esto como medida precautoria, y si esas personas pagan los impuestos que deben el bien embargado le es devuelto.

"Hubo contribuyentes que fueron devueltos en virtud de haber pagado los impuestos correspondientes. Hay contribuyentes asociados a la familia (Granier) que pagaron sus impuestos", comentó.

"Ponte al corriente"

Aristóteles Núñez informó que el programa de condonación "Ponte al corriente", que propuso y avaló el Congreso de la Unión, permitió una recaudación preliminar de 39 mil 572 millones de pesos.

Esos recursos se obtuvieron de más de 100 mil créditos, que implicó 160 mil pagos, de los cuales 60% fueron de personas morales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando