México
El SAT colabora en el caso Granier
El procurador de Tabasco insiste en el que el gobernador tendrá un debido proceso
“Hay una colaboración institucional entre la PGR y otras instancias, entre ellas el SAT, y seremos respetuosos de la secrecía que implica la averiguación previa, estamos trabajando de manera institucional”, añadió el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez.
En tanto, el procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, reiteró que Granier “está llamado a declarar como indiciado, en calidad de probable responsable, en donde se investiga peculado y ejercicio indebido de atribuciones”.
Cuestionado sobre si esto implicaría que el ex mandatario pueda ser responsable de peculado, el funcionario tabasqueño respondió: “En efecto”.
El ex mandatario está citado a declarar mañana a las 18:00 horas.
Insistió en que contactará al abogado de Granier, Eduardo Luengo Creel, para ofrecerle todas las garantías de seguridad y de derechos humanos. “Ante la inquietud del ex gobernador, lo que corresponde es darle todas las garantías, incluso con el uso de unidades blindadas y custodia desde su llegada al Estado”.
Hizo bien al dar la cara: Gamboa
El coordinador priista en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, consideró que el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, “hizo bien en dar la cara y venir a aclarar todo de lo que se le ha acusado”.
Enfatizó que “lo que tiene que hacer el gobernador que se va es aclarar en qué se gastó ese dinero. Así se aclarará este asunto”.
Además reconoció que en la actualidad los partidos políticos están inmersos en un proceso de elecciones en 14 estados, por lo cual “el golpeteo político se da”.
“Desconozco si las acusaciones contra Granier Melo son verídicas, pero en todo caso hay que aclararlas”.
El coordinador de los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, pidió serenidad para permitir que la justicia haga su trabajo. Además señaló que todo parece apuntar a que el caso está siendo utilizado para afectar a su partido.
“Pues si no lo es, mucho se le parece. Hoy quieren que este tema pudiera estar en el ambiente afectando electoralmente a un partido político que ha dicho muy claro: no defenderemos a nadie que sea culpable y lucharemos en contra de la impunidad”.
Agregó que “lo único que podría empañar la imagen de cualquier partido político es que existiendo un delito hubiera impunidad, como también podría hacerle daño a cualquier ciudadano el que se hagan prejuicios y se le acusen de cuestiones falsas”.
Con información de SinEmbargo.mx y Notimex
FRASE
"El Gobierno federal ha manifestado por distintos conductos que no se defenderá a nadie que haya cometido un delito, pero también evitaremos prejuicios".
Manlio Fabio Beltrones, diputado.
Síguenos en