México

El Papa no es la solución a los problemas de México: Vaticano

Enfatizan que Francisco envía el mensaje de que juntos se puede buscar una solución

El Papa no es la solución a los problemas de México: Vaticano
CIUDAD DE MÉXICO (16/FEB/2016).- Federico Lombardi, vocero de El Vaticano, aseguró que los mensajes que ha emitido el Papa Francisco, han abordado los problemas que aquejan a México, como la migración y la violencia; sin embargo, aclaró que “el jerarca de la Iglesia Católica no puede hacer una enciclopedia de todas las cuestiones que va a encontrar en cada lugar que visita”.

Lombardi enfatizó que en un programa como el que Francisco ha seguido durante este viaje a México, ha emitido inclusive, también mensajes positivos.

Reconoció que el jerarca católico no es la solución concreta y particular de todos los problemas.

El Papa “nos envía el mensaje de que los mexicanos pueden buscar juntos la solución de los problemas”, refirió.

La agenda sigue

Luego de haber celebrado una misa ante  unos 20 mil religiosos, el Papa Francisco recorrió un trayecto de 2.5 kilómetros en el papamóvil, desde el Acueducto y la avenida Madero, hasta llegar a la sede del Arzobispado, donde toma un descanso y come con el arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda.
 
Más tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, se trasladará también en papamóvil, 300 metros, hasta la Catedral de Morelia, para reunirse con aproximadamente 600 niños.
 
Como último punto, el Papa Francisco hará un recorrido en papamóvil que comenzará a las 15:45 horas, para llegar al estadio de futbol José María Morelos y Pavón, donde sostendrá un encuentro con unos 50 mil jóvenes de todo el país.
 
Recorrerá la avenida Madero hasta llegar a la avenida Décima (Escuadrón 201), para dirigirse a la sede deportiva donde tendrá una charla y encuentro con los jóvenes a las 16:00 horas, además de que recibirá las Llaves de la Ciudad de Morelia.
 
Al término de su encuentro con los jóvenes en el estadio se dirigirá en el papamóvil al aeropuerto de Morelia, por la misma ruta que recorrió a su llegada.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando