México
El PSD insiste en legalizar drogas
El PSD, insistió en la necesidad de legalizar el consumo de drogas en el país y dejó abierta la posibilidad para negociar con los capos del narcotráfico
Jorge Carlos Díaz Cuervo, líder nacional de ese partido afirmó tajante: “El Estado tiene perdida esta guerra; no puede a balazos y a bombazos terminar con este mercado” y por tanto, debe regularlo.
- ¿O sea que hay que negociar con los capos de la droga?
“Entre negociar por debajo de la mesa, como se reveló que lo han hecho el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), y acabar con ellos a balazos, nosotros estamos optando por una posición alternativa, intermedia”.
Esta alternativa, según dijo, es regular dicho mercado “pero con reglas claras y sobre la mesa para todos”. Esto implica, insistió, “sacar de la clandestinidad” ese mercado y ponerlo sobre la mesa.
“Fijar reglas claras de quién produce, en dónde produce y cuánto produce y con qué calidad se produce droga; quién transporta y cómo la transporta; quién la vende, a quién se la puede vender, cómo se puede vender esa droga y quienes pueden consumir y en dónde pueden consumir”.
En suma, dijo que el PSD no está de acuerdo en que se pretenda regular el mercado del narcotráfico como lo han hecho el PRI, el PAN y la mafia: “por debajo de la mesa y en lo oscurito”; ni tampoco que se pretenda acabar a balazos un mercado tan poderoso.
Esto fue planteado en conferencia de prensa ofrecida por el presidente y el secretario general del PSD Jorge Carlos Díaz Cuervo y Luciano Pascoe, al presentar el primer paquete temático de spots que manejarán rumbo a las elecciones de julio.
Este paquete de propaganda abre el debate en pro de la legalización de la mariguana y del aborto, así como a favor de una mejora educativa y en contra de la corrupción en el sindicato de maestros. (El Universal)
Luciano Pascoe y Jorge Carlos Díaz Cuervo, secretario y presidente del PSD, se pronunciaron a favor de negociar con los líderes de la droga la posible legalización del tráfico de estupefacientes.
Síguenos en