México
El PRI y PAN obstaculizarán la reforma política, acusa PRD
Miguel Barbosa afirma que esta condición hace innecesario reactivar el Pacto por México como mesa de negociaciones
Consideró que los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, el “oficial”, pretenden que haya un reforma electoral pequeña, la reforma política la quieren para después de 2015. “Por tanto, no veo condiciones para que el Pacto por México vuelva a restablecerse como una mesa pública de negociación, porque se ha fijado por parte de las dirigencias que es condición; los veo negados a analizar la ruta de llevar a cabo un referéndum como forma de consultar la voluntad popular y de que se establezca un debate nacional en estos asuntos, los veo negados”.
Cabe aclarar que en mayo, Barbosa y el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, presentaron su propuesta de reforma política, que incluye la segunda vuelta en comicios presidenciales y de gobernadores, así como la pérdida del registro de los partidos que violen la legislación en la materia, y la reelección consecutiva de diputados y senadores, entre otros.
También comentó el perredista que el Ejecutivo federal debe enviar ya al Congreso su iniciativa de reforma energética, que a su juicio pretende ser avalada por los legisladores de los partidos PRI y PAN.
En otro tema, comentó que esta semana será “definitoria” para determinar si habrá un periodo extraordinario de sesiones del Senado en la segunda quincena de agosto.
Con información de El Economista y Notimex
FRASE
"El escenario político en México queda perfectamente claro, ya llegó el momento en que el Gobierno y cada fuerza política tengan un espacio perfectamente definido".
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.
• DISTRITO FEDERAL
El blanquiazul rechaza debatir sobre mariguana
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, no va a entrar a discusiones o a opinar sobre la legalización de la mariguana, que está promoviendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque no existe ninguna iniciativa al respecto en la ALDF, que obligue a responder esos planteamientos, enfatizó ayer Federico Döring Casar.
El coordinador del grupo parlamentario panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), se negó de forma tajante a expresar siquiera un comentario, al expresar que “no tenemos una postura, no fijaremos postura, mientras el PRD, no presente una iniciativa de Ley ante el legislativo local’’.
Desde hace 15 días algunos diputados en la capital del país, iniciaron una serie de debates en la tribuna legislativa, la cual se reforzó precisamente la semana pasada cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó un acto en el antiguo Palacio del Ayuntamiento al que asistió Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la ONU en temas de drogas y criminalidad.
El Economista
Síguenos en