México
El PRI urge a partidos aprobar reformas y dejar elecciones
César Camacho celebra el resultado de las elecciones en varios estados del país
En su discurso y en entrevista, luego de tomar la protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI, que presidirán Cuauhtémoc Salgado y María Pilar Vadillo, el líder de los priistas en el país dijo que al hacer un balance general el tricolor está muy satisfecho porque en este proceso electoral que se celebró en varios estados del país se alcanzó el 70 por ciento de las diputaciones locales y el 50 por ciento por ciento de los Ayuntamientos y aún son muy pocos sitios donde no hay resultados oficiales.
"El PRI esta entendido que quien gana es el ciudadano y ese candidato se ajusta, con consecuencia creemos que en los siguientes días vamos a ver las elecciones por retrovisor y vamos a ver por delante los retos de México que yo sintetizo en dos, hay que perfeccionar el marco jurídico de la democracia, hacerla más sencilla, más baratas, más accesible y hay que apurar las reformas transformadores".
Dijo que en Baja California, el PRI hizo su mayor esfuerzo y la diferencia de votos por lo que gano el PRD es de 24 mil sufragios.
En su discurso ante los integrantes del Consejo Político Estatal y V sesión extraordinaria, el presidente del CEN del PRI, Camacho Quiroz urgió a los partidos políticos a desvincularse y quitarse el "atavismo electoral" para ponerse a platicar sobre las reformas transformadoras que México necesita y alguna de las cuales ha esperado por década.
En ese sentido, insistió dijo que el PRI desde Guerrero ratifica su compromiso con las reformas transformadoras que este país requiere y que son la reforma fiscal, la reforma al marco político electoral y la reforma energética.
"A este país le urge porque ya no queremos seguir viviendo como estamos, por eso ya queremos que se reanuden las pláticas y el intercambio y puntos de vista en la mesa del Pacto por México, ya están pasando las elecciones, son muy importantes, pero si no nos ponemos de acuerdo en cómo favorecer a los mexicanos no importa quién gane pero los problemas no se van acabar".
El Pacto por México está muy fuerte porque ya las elecciones le dieron porque asi lo decidieron los ciudadanos a cada partido lo que los ciudadanos quisieron.
Por otra parte, dijo que el priismo nacional está muy agradecidos porque por el voto que obtuvieron el pasado domingo ganaron el 59% de los ayuntamientos y el 70 % de las diputaciones locales, "este resultados no es para echarse a la hamaca sino para ponerse a trabajar y llegar acuerdos para los mexicanos".
"Ya nos urge que una vez conocido el veredicto de las urnas y fieles a la vocación democrática y admitir lo que la gente quiso ya nos urge que se reanuden el trabajo de los acuerdos por lo que estamos hablando y vamos hacerlo por lo que hace un año gano el presidente Enrique Peña Nieto", insistió.
Comentó el dirigente nacional del tricolor que en Baja California, se presentaron un sin número de deficiencias que lamentan porque le quita calidad al ejercicio y se ha pedido a la empresa responsable del PREP que la sancione y se divulgue ampliamente donde estuvieron los equívocos porque no quisieran que en otros estados y otras elecciones padezcan el deficiente desempeño de una empresa que nunca debió haber sido contratada.
En cuanto a declaraciones que ha hecho el ex candidato a la presidencia por el PRD, Andrés Manuel López Obrador sobre las falles en el gobierno de Peña Nieto, dijo César Camacho que lo que está buscando son reflectores porque hoy es solo un político del que tiene recuerdos.
Opinó que el PRI en Guerrero está funcionando bien y tiene que relanzarse porque se tiene un evidente y enorme reto para el 2015 que ya está en la vuelta de la esquina.
"En menos de dos años habrá elecciones pero en año y medio habrá de definir candidaturas y lo más importante es que es un programa y una oferta política atractiva para las personas porque lo que importa no es conquistar voluntades de la dirigencia sino ganarse la confianza de los ciudadanos, tenemos que ser muy proactivos, tenemos que estar muy cerca de la gente y ubicarnos nosotros en su sintonía y no esperar que ellos se ubiquen en la sintonía del partido".
Síguenos en