México

El PRI responsabiliza a Martínez Cázares

El PRI responsabilizó al líder nacional panista Germán Martínez de querer reventar la relación que mantiene el tricolor con el Presidente Felipe Calderón

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), responsabilizó al líder nacional panista Germán Martínez de querer reventar la relación que mantiene el tricolor con el Presidente Felipe Calderón y desviar la atención sobre los problemas de la sociedad.

Germán Martínez Cázares, presidente del Comité Ejecutivo del PAN, aprovechó este jueves su participación en un evento financiero para criticar, enfrentar, cuestionar y acusar la postura del PRI entorno a la inseguridad.

Ante banqueros y a sólo dos lugares de Beatriz Paredes, presidenta del PRI, Martínez dijo que el Revolucionario Institucional debe definir de qué lado está: si con el narcotráfico o con el Ejecutivo federal. “Está del lado de personas que tienen vínculos, según la DEA, o apoya la política de seguridad del Gobierno”.

Samuel Aguilar, secretario general adjunto del Revolucionario Institucional, dijo que Martínez Cazares busca a toda costa lastimar la relación PRI-Ejecutivo. “Él —dijo— es el responsable de rebajar el debate, minimizar los problemas y llevar al debate una visión fundamentalista”.

Asentó que el PRI es un partido de oposición y que, como en todas las democracias del mundo, uno de sus papeles es criticar los errores del Gobierno de manera permanente “y el PAN volverá a ser un partido de oposición pues con esas actitudes van a seguir perdiendo las elecciones”.

“El presidente del PAN ha estado jugando un rol durante las recientes semanas de reventador, de provocador con una actitud que no ayuda a construir un dialogo propositivo de cara a la elección federal y ha rebajado realmente de manera alarmante y vergonzosa el debate”.

Insistió en que a la gente le preocupa el desempleo, la seguridad social, el tiempo que puede quedar sin dinero y si su patrimonio esta a salvo pese a la crisis, así como la inseguridad y no las acusaciones del líder panista contra el tricolor.

Pero aprovechó para hacer un contraste; dijo que durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón van más de 10 mil personas asesinadas mientras que en la guerra en Iraq, con un periodo de más tiempo de conflicto y con la participación del ejército más poderoso del mundo, hay menos muertos.

Subrayó que el dirigente panista trata de distraer a la opinión pública sobre los grandes problemas nacionales; “no vamos a caer en ese tipo de provocación... como se le dijo ayer, un chivo en cristalería se comporta mejor que el señor Martínez Cazares”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando