México

El PRI pide evitar ''juicio sumario'' contra Granier Melo

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, ha denunciado que durante la administración estatal encabezada por su antecesor, desaparecieron mil 800 millones de pesos

VILLAHERMOSA, TABASCO (04/MAY/2013).- Las acusaciones sobre corrupción contra el ex gobernador de Tabasco, el priísta Andrés Granier Melo, han sido un asunto de "más expresiones mediáticas, que encauzamiento legal de los temas", sostuvo el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz.

Al aclarar que el PRI "ni condena ni exonera", el dirigente del tricolor pidió evitar que haya una especie de "juicio sumario y mediático", cuando se trate de asuntos que se deben ventilar ante las autoridades competentes.

El actual gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez Jiménez, ha denunciado que durante la administración estatal encabezada por su antecesor, desaparecieron mil 800 millones de pesos, se endeudó a la entidad en casi 20 mil millones de pesos, entre otras irregularidades financieras, sin que hasta ahora haya presentado denuncia penal directamente contra Granier Melo.

Camacho Quiroz subrayó que "toda vez que las conductas penales son personalísimas, el PRI no tiene ninguna posición, ni de defensa ni de acusación".

Dijo que si existen asuntos pendientes que se ventilen en las instancias que la ley prevé y "el PRI respetará y acatará las decisiones si como partido está involucrado". Pero de no ser así que cada persona le haga frente a sus conductas.

Reiteró que en este caso como en todos, el PRI parte de la legalidad de que quien haga uso inadecuado de su función y recursos a su cargo, no sólo debe pagar frente a la ley, sino ser sancionado desde el punto de vista de la ética política y moral pública.

El dirigente nacional del PRI acudió a esta entidad a dar posesión como delegado del CEN tricolor al senador campechano Raúl Pozos Lanz, con la encomienda de organizar la elección de dirigente de Tabasco, donde ahora este partido es oposición.

En el auditorio de la sede estatal del tricolor, Camacho Quiroz pidió a los priístas tabasqueños que antes de pensar en personas con nombre y apellido, "tenemos que definir el perfil de las personas" que dirigirán a este partido.

"Vamos a definir el tipo de liderazgo que necesita el PRI de 2013, y cuando definamos juntos el tipo de liderazgo que necesita el PRI, (entonces) pensemos en las personas".

El líder nacional del PRI rechazó que estas alturas se inventen liderazgos, pues "no podemos mágicamente generar atractivos ni cualidades que no han labrado y no se conozcan en años. "Vamos a hacerlo a tiempo sin hacer que la prisa nos atropelle".

Pidió que este proceso partidario se efectúe en un clima de unidad, pues es una condición indispensable para ganar. "Cuando jalamos parejo, se logran acuerdos, nos sentimos razonablemente atendidos las cosas caminan bien. Si alguien pretende imponernos no nos vamos a dejar y no vamos a avanzar hacia donde queremos".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando