México
El PRI lamenta espionaje telefónico a Vázquez Mota
Eduardo Sánchez, del CEN priista, sugiere que fue un asunto entre militantes del mismo partido
"Es lamentable que estén utilizando las instituciones del Estado y los mecanismos de investigación criminal para llevar a cabo espionaje político. Esto es inadmisible. Un gobierno democrático no lo puede permitir", dijo el priísta.
En conferencia de prensa, luego de anunciar que pedirán que se investiguen los hechos, Sánchez precisó que en el PRI rechazan ese tipo de prácticas.
"Nosotros formamos como Partido Revolucionario Institucional parte del Estado y rechazamos totalmente este tipo de prácticas, las censuramos y estaremos atentos a ver cuál es la reacción que tiene el gobierno respecto de ello.
"No puede ser, ni podemos acostumbrarnos los ciudadanos mexicanos, a ver con la frecuencia que los vemos, que las instituciones del Estado están al servicio del espionaje político", dijo el priista.
Al cuestionarle si con esta grabación no temen los priistas que les ocurra lo mismo durante la campaña electoral, Eduardo Sánchez dijo:
"Lo que nos ocupa es el hecho lamentable de que haya espionaje político en nuestro país y que, aparentemente, este espionaje pudiera estar conducido desde las instituciones del Estado. Y bueno, pues si entre los miembros de un mismo partido se llevan así, pues qué podemos esperar quienes estamos haciendo sus competidores en esta gesta electoral".
Explicó que a ellos lo que les preocupa es que presumiblemente se esté haciendo uso de los aparatos del Estado para este tipo de prácticas.
"A nosotros lo que más nos preocupa es el hecho de que, presumiblemente, el Estado mexicano esté haciendo este tipo de prácticas. Vamos a estar atentos a la reacción de las autoridades, suponemos que habrá alguna investigación, y veremos el resultado de la misma", precisó.
Síguenos en