México

El PRI impugnará ante el IFE dichos de Germán Martínez

Sebastián Lerdo de Tejada, representante priista ante el IFE, dijo que ya trabajan en la queja que interpondrán contra el dirigente albiazul

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnará formalmente ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el mensaje del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, en el que acusa a los gobernadores priistas del fracaso e intento de “rendición” en la lucha contra el narco.

Sebastián Lerdo de Tejada, representante del tricolor ante el IFE, confirmó esta decisión y que avalan “en sus términos”, lo dicho por el secretario general, Jesús Murillo Karam, quien tildó de “estúpidas”, las declaraciones de Martínez Cázares.
“Estamos trabajando ya la queja que habremos de presentar ante el IFE en contra de las alusiones que contra el PRI hizo el presidente nacional del PAN”.

El recurso podría ser presentado, dijo, este miércoles por posibles hechos de “difamación” en la propaganda del PAN. “Nos parece que no es con denuestos y con ligerezas como las expresadas por Germán Martínez, como se debe desarrollar la campaña electoral”.

Nos gustaría que el PAN privilegiara más la propuesta que el inicio de una clara propaganda negativa que está tratando de desplegar, dijo. Presentaremos la queja para que sea la autoridad finalmente la que valore, nosotros vamos a reiterar nuestra actitud de llevar a cabo una campaña de propuestas, que aporte soluciones.

Por otra parte, el líder del PAN, Germán Martínez, aseguró que aunque le parezcan “estupideces” al PRI, “no vamos a darle gusto de sacar de la discusión nacional el tema de la seguridad de las familias mexicanas”.

Martínez Cázares subrayó que “no se nota el apoyo” que el PRI dice tener en el combate al narcotráfico y la delincuencia organizada.

El PRI tiene la posibilidad de que “demuestre su compromiso de combatir el narcomenudeo”, al aprobar las iniciativas que el Presidente de la República presentó el 2 de octubre del año pasado en el Senado. (El Universal)

Piden abrir espacios para evitar recriminaciones

 Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), reconocieron la necesidad de abrir espacios para evitar el intercambio de recriminaciones en el tema de seguridad, y para aprobar cuanto antes las iniciativas en la materia.

Al respecto, el coordinador del PAN en San Lázaro, Héctor Larios Córdova, dijo que el intercambio de culpas entre panistas y priistas hace evidente la necesidad de buscar acuerdos.

Reconoció que las declaraciones del líder nacional del PAN, Germán Martínez, y la respuesta del secretario general del PRI, Jesús Murillo, muestran que “estamos en una campaña electoral y hay posiciones encontradas de los partidos”.
“Es un exabrupto más propio de la temporada. Lo que importa son los hechos, y en los hechos el blanquiazul está apostando a regular la lucha contra el narcomenudeo”.

“Podemos tener diferencias pero debemos aterrizar todas las reformas legales para que el narcomenudeo se combata por los tres niveles de Gobierno”.

El también diputado panista Cristián Castaño Contreras, advirtió que cuando se involucra el combate al crimen organizado con una bandera electoral, se demora cualquier decisión que respalde la institución del Estado para ese combate.
“Creo que no es ético ni válido utilizar estos instrumentos que pudieran ser rentables electoralmente, pero que definitivamente a quien perjudican es a la sociedad”.

Consideró además que en este momento no se puede acusar a nadie de bloquear las iniciativas sobre narcomenudeo, pero hay que prevenir que alguien lo quiera hacer en función de la búsqueda del voto ciudadano.
 A su vez, el coordinador del tricolor, Emilio Gamboa Patrón, consideró que las declaraciones del presidente del PAN muestran “el nerviosismo que tiene, pues las encuestas muestran que el tricolor va a ganar un mayor número de curules en la Cámara”. (NTX)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando