México

El PRI evita entrada de dinero sucio a campaña:Coldwell

El jefe del partido presume un sistema de blindaje muy sólido

CIUDAD DE MÉXICO (08/ABR/2012).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará 25 auditorías aleatorias a las campañas distritales adicionales a las que serán revisadas por el IFE, para prevenir el ingreso de dinero "sucio", anunció su presidente Pedro Joaquín Coldwell.

En conferencia de prensa en la que acompañó al candidato presidencial de su partido, Enrique Peña Nieto, el líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista detalló que esas auditorías serán sorpresivas.

Recordó que se trata de ejercicios de vigilancia complementarios a las 50 auditorías que, con las mismas características y a sugerencia del partido tricolor, realizará el Instituto Federal Electoral (IFE).

De esta forma se previene la entrada de dinero "sucio" en las campañas electorales, con base en una propuesta que presentó su partido ante el IFE y que el Consejo General recogió prácticamente al pie de la letra en un acuerdo.

Joaquín Coldwell explicó que su partido estableció una Comisión de Vigilancia del Financiamiento, que preside el secretario de Finanzas de esa fuerza política y cuyo secretario técnico es el contralor, justamente para evitar cualquier infiltración.

El presidente nacional del PRI informó que se está capacitando a los coordinadores financieros de cada una de las campañas, para que sepan identificar la probable entrada de dinero "sucio" y evitarla a tiempo.

Abundó que su partido es prácticamente el único que ha establecido un sistema de blindaje tan sólido e incluso el que propuso dicho sistema al IFE, el cual ya lo adoptó.

Por otra parte indicó que el Revolucionario Institucional cuidará estrictamente el flujo de dinero hacia las campañas y los gastos que se realicen, para apegarse de manera indiscutible a los lineamientos de las autoridades electorales.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando