México

El PRI condiciona aprobación del presupuesto federal

Francisco Rojas, coordinador de la bancada tricolor, aseguró que '' la experiencia señala que el Gobierno gasta mucho y mal''

- Presupuesto 2011 será justo y equitativo

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2010).-
Cuando faltan 10 días para que el Pleno de la Cámara de Diputados vote el Presupuesto de Egresos que remitió el Poder Ejecutivo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro pintó su raya. Anunció que realizará cambios importantes respecto a la propuesta original del Ejecutivo federal.

Si bien no especificó cuáles serán los condicionamientos que pondrá a la hora de levantar la mano, el coordinador de la bancada priista, Francisco Rojas Gutiérrez, expuso que “existe voluntad política” para alcanzar acuerdos que permitan aprobar una propuesta económica para el bien de México.

“El del próximo año debe ser un presupuesto que detone el crecimiento económico con sentido social, que tenga como prioridades la inversión en infraestructura, seguridad pública, educación y salud, ya que la experiencia señala que el Gobierno gasta mucho y mal”.

Según Rojas, el PRI estudia “repriorizar” la iniciativa oficial, dado que la política económica actual no resuelve la pobreza, no genera empleo y cancela las oportunidades de desarrollo del país.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando