México

El PRI busca consensos contra 'ordeña' de combustible

El senador Emilio Gamboa comenta que este delito asciende a 19 mil millones de pesos al año

CIUDAD DE MÉXICO (01/MAR/2015).- El senador Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, afirmó que se buscan los consensos para aprobar una iniciativa para combatir la ordeña de combustibles, que representa un daño a las finanzas públicas.

El legislador priísta comentó que en México, la sustracción ilegal de gasolina y diesel asciende a 19 mil millones de pesos anuales, lo que representa seis veces el presupuesto del Programa de Comedores Comunitarios; cuatro veces el de Apoyo Alimentario; casi la mitad del programa Prospera.

"Es el 40% del apoyo que se otorga a los adultos mayores de 65 años, por lo que en los próximos días en el Senado legislaremos, a fin de reducir este grave daño para la economía del país".

Señaló que con la expedición de la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos, se impondrán penas más severas a los delincuentes, acorde al daño causado.

De acuerdo con la iniciativa se tipifica el robo de combustibles como un delito grave e impone sanciones de hasta 60 años de prisión.

"Los priistas en el Senado sabemos que evitar la ordeña de combustible es una condición indispensable para la seguridad energética y financiera del país".

Señaló que la iniciativa -que se encuentra en comisiones desde noviembre pasado- ha contado con el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara alta, por lo que -dijo- será aprobada para enviar la minuta a la colegisladora y se convierta en ley antes de que concluya el actual periodo de sesiones.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando