México
El PRD y Morena se declaran en alerta por Pemex
Lanzan una alerta para organizarse en contra de la privatización petrolera
Tras el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto en Londres, durante su gira para acudir a la cumbre del G-8, respecto a que antes de septiembre estará lista la propuesta de reforma energética, el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, reiteró en su cuenta de Twitter que se opondrá a privatizar el petróleo.
"A EPN le sobra tiempo para viajar. Por ahora solo tiene dos encargos: aumentar impuestos y privatizar el petróleo. Falta que lo permitamos" publicó en la red informativa.
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, declaró a su partido "en alerta máxima para impedir desde las calles y en el debate parlamentario" la privatización abierta o disfrazada de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El perredista insistió en que se pretenderá "entregar" esa industria nacional a los extranjeros apenas pasen las elecciones.
"El PRI (Partido Revolucionario Institucional) se va a venir con todo para querer imponer las reformas estructurales, antes de tiempo se quitó la piel de cordero y hoy muestra su verdadera condición, de lobo".
"SI alguien en el Pacto por México o en el Congreso de la Unión acuerda reformas privatizadoras de Pemex será un traidor", advirtió.
Síguenos en