México
El PRD sospecha de exoneración pactada por Granier
Demandan garantías al Gobierno Federal para que Granier sea juzgado sin privilegios
El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, y la vicepresidenta del Consejo Nacional del PRD, Hortensia Aragón Castillo, demandaron garantías al gobierno federal de que Granier será juzgado sin privilegios.
"Vamos a ver sí las autoridades federales aplicarán la ley sin distingos y girarán una orden de aprehensión en contra de Granier o como en muchos otros casos de ex gobernadores seguirá utilizando la máxima juarista ´a los amigos, justicia y gracia; a los enemigos justicia a secas´", expuso Sánchez Camacho.
Consideró que el caso Granier es la "prueba de fuego" para el gobierno de Enrique Peña Nieto y, dijo, existe sospecha de que pudiera quedar impune porque lejos de que se liberara orden de aprehensión, el ex mandatario entró por su propio pie a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Para Aragón Castillo, coordinadora nacional de la corriente perredista Foro Nuevo Sol, esa presencia "voluntaria" de Granier huele a sospecha, a un "arreglo amistoso" que debe ser aclarado de inmediato por las mismas autoridades judiciales.
Sería -dijo- una burla para el sistema de impartición de justicia en México "que a pesar de que existen pruebas del millonario desfalco" cometido por Granier, la Procuraduría General de la República (PGR) dejara libre al ex gobernador y que se intentara cerrar el caso con el encarcelamiento del ex secretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda o subalternos.
Síguenos en