México

El PRD pide información precisa sobre explosión en Pemex

Los titulares de Pemex y la Secretaría de Energía comparecerán en los próximos días

CIUDAD DE MÉXICO (17/FEB/2013).- El coordinador legislativo del PRD en San Lázaro, Silvano Aureoles, afirmó que su bancada estará muy atenta a que la información que se entregue sobre la explosión en oficinas administrativas de Pemex sea contundente y precisa, "y no sólo cifras y datos".

Adelantó que en la comparecencia de funcionarios federales en la Cámara de Diputados por el caso de la explosión en el edificio B2 de la paraestatal, en la ciudad de México, los perredistas exigirán "que se conozca toda la verdad" para que no haya dudas, y de haber responsables "se sepa quiénes son".

"No debe haber chivos expiatorios, la gente espera que se haga justicia, sobre todo los que tuvieron pérdidas familiares", indicó en un comunicado el líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por ello, reiteró que estarán atentos a que la información que entreguen los funcionarios federales durante su comparecencia en los próximos días, "sea contundente y precisa, y no solamente cifras o datos que en muchas ocasiones generan más dudas y sospechas".

Aureoles Conejo dijo que la versión de que la tragedia en las oficinas administrativas de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue provocada por acumulación de gas no satisface a los legisladores, "esta información no es contundente".

El legislador por Michoacán subrayó que a más de dos semanas de este lamentable hecho que enlutó a decenas de familias, el gobierno federal debe esclarecer lo ocurrido, "porque aún quedan dudas".

"No queremos que este tema vaya a dejarse en el olvido y sólo quede para el anecdotario", por ello -agregó-- "es mejor que se conozca la verdad completa y que ante ello se tomen medidas pertinentes, antes de que suceda nuevamente una tragedia como ésta".

No queremos solamente una comparecencia para fotos o para cumplir el requisito con los legisladores, señaló, ya que esto sólo generará más dudas sobre las causas del siniestro.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando