México

El PRD pide indagar si el narco influyó en comicios

Jesús Zambrano, líder del sol azteca, afirma que con las grabaciones difundidas se confirma la intervención del crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2011).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar a fondo y esclarecer  la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones en Michoacán, realizadas el 13 de noviembre.  

Ayer, un periódico de circulación nacional difundió una grabación donde presuntamente miembros del crimen organizado amenazaron a pobladores de Tierra Caliente y Tuzantla, si no votaban por el PRI.

En rueda de prensa, agregó que el contenido de una grabación es la “revelación de un hecho enormemente grave, que viene a confirmar lo que nosotros habíamos dicho semanas antes, de que el crimen organizado en Michoacán se había metido para apoyar candidaturas del PRI”.

Comentó que esta grabación “fue apenas la punta de la hebra, que se revela claramente a nombre de quienes estaban llamando a votar, a favor de quien estaban llamando a votar en Michoacán, la gente del crimen organizado”.

Silvano Aureoles, ex candidato del sol azteca en el Estado, rechazó haber recibido cualquier clase de apoyo por parte del crimen organizado, tal y como se menciona en la grabación que fue difundida.

El perredista expresó que la difusión de esa grabación, en donde se asegura que es apoyado por “Los Caballeros Templarios” y que habría recibido dos millones de dólares como apoyo a su campaña, lo único que confirma es el proceso electoral de Michoacán no estuvo apegado a la ley.

PARA SABER
Poiré pide analizar “signos preocupantes”


El secretario de Gobernación reconoció que en las elecciones de Michoacán hubo “signos muy preocupantes” que deben ser analizados con mucho cuidado, luego de la intención de algunos grupos del crimen organizado por amedrentar e “incidir en distintos casos”. Reiteró que la calificación de los comicios le corresponde a la autoridad electoral.

Temas

Sigue navegando