México

El PRD pide a López Obrador no dividir

Jesús Ortega considera que el comportamiento de división en el partido sólo beneficia a las fuerzas más conservadoras del país

CIUDAD DE MÉXICO (05/DIC/2010).- Cada vez son más los perredistas que censuran las acciones de Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, afirmó que el sol azteca no puede regresar al pasado y ninguno de sus militantes debe admitir que una sola persona se convierta en el gran elector del perredismo.

“Nadie tiene ese derecho, nadie tiene esa facultad y ningún partido que se sienta democrático puede delegar sus responsabilidades a una sola persona”.

Llamó a López Obrador a sumarse “para que la izquierda en México siga avanzando para convertirse en una izquierda democrática”.

En el marco de la Conferencia Nacional de Organización de la corriente Nueva Izquierda —la más influyente al interior del PRD—, que se lleva a cabo en Oaxtepec, Morelos, el dirigente dijo que López Obrador se equivoca.

Amplió: “Porque con un comportamiento de división del PRD y un comportamiento de división de la izquierda no se beneficia él, pero sí beneficia a las fuerzas más conservadoras de nuestro país. No debe ser permitido ni admitido que por intereses personales, egoístas o propósitos individuales se divida la izquierda, o se divida el PRD”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando