México
El PAN y el PRI, por un Michoacán en paz
Los candidatos de ambos partidos culpan al PRD de la inseguridad en la Entidad
Ayer, en sus cierres de campaña en Morelia, tanto Luisa María Calderón, candidata panista a la gubernatura, como Fausto Vallejo, abanderado priista al mismo puesto de elección, le echaron en cara al PRD la inseguridad que priva en Michoacán, en busca de obtener la preferencia de los votantes el próximo domingo 13 de noviembre.
La presencia de grupos de la delincuencia organizada ha propiciado que varios municipios del Estado sean inseguros. De hecho, Morelia, la capital, está entre las 50 ciudades del mundo más violentas, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe recordar que apenas el miércoles pasado Michoacán fue sacudido por la ejecución de Ricardo Guzmán, alcalde panista de La Piedad, cuando hacía proselitismo en favor de su partido.
Por estas razones, entre otras, “Cocoa”, hermana del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, enarboló la bandera de la solidaridad como idea central de su discurso.
El priista Fausto Vallejo, quien también aspira a terminar con dos sexenios perredistas en Michoacán, cerró campaña con una promesa, si el voto ciudadano lo favorece. Dijo que haría un gobierno incluyente y terminaría con el despilfarro.
"El voto es la única herramienta para la paz, la única para cambiar nuestro destino "
Luisa María Calderón,
candidata del PAN.
"La gente quiere vivir en concordia, en paz y en un clima de seguridad "
Fausto Vallejo,
candidato del PRI
Síguenos en