México

El PAN se deslinda del mandato en Guanajuato de no besarse en público

El ayuntamiento de Guanajuato, de mayoría panista, prohibió que las parejas se besen en la vía pública

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó "terminantemente" de la medida tomada por el ayuntamiento de Guanajuato, que prohíbe a los habitantes de ese municipio besarse en público.  

El dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázarez, rechazó las medidas que atentan contra la libertad de convivencia entre mexicanos, por lo que exhortó a ese ayuntamiento a que "no entre en vigor esa medida, pues la libertad es convicción del PAN".  

"Me parece que no es atentando a la libertad de convivencia entre los ciudadanos de Guanajuato y de México como vamos a generar virtudes públicas; las virtudes públicas se construyen sólo con apego a la ley y no imponiendo de ninguna manera virtudes privadas", afirmó.  

Entrevistado en el noticiario nocturno de televisa, el líder panista consideró que el beso es una expresión de amor, y "pido al ayuntamiento de Guanajuato que no entre en vigor esa medida porque la considero que atenta contra la libertad, y el PAN no impone y no debe imponer virtudes privadas ni convicciones religiosas a nadie".  

El ayuntamiento de Guanajuato, de mayoría panista, prohibió que las parejas se besen en la vía pública, porque de hacerlo podrían hacerse acreedores de sanciones económicas de hasta mil 500 pesos o prisión
Síguenos en

Temas

Sigue navegando