México

El PAN saldrá de Los Pinos, augura Manuel Espino

Señala los errores del arranque de campaña, la desventaja en las encuestas de Josefina Vázquez Mota y el ''desprestigio'' que envuelve al partido

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2012).- El ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos, recomendó a ese instituto político tener las maletas listas para abandonar Los Pinos el próximo 1 de julio, ello tras señalar errores desde el arranque de campaña, la desventaja en las encuestas de la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, así como el "desprestigio" que envuelve en estos momentos a Acción Nacional. Espino recomendó al PAN corregir el rumbo.

"Les recomendaría solamente que preparen las maletas para salir de Los Pinos, que las tengan detrás de la puerta de salida porque si no corrigen bien, lo más seguro es que van a tener que dejar la oficina".

El ex panista, quien está de visita en Guadalajara, señaló que Acción Nacional se transformó y es ahora un partido que ha caído en el desprestigio, en viejas prácticas de corrupción, en autoritarismo, prepotencia, así como en casos de corrupción por parte de algunos funcionarios.

"El Gobierno federal y la dirigencia nacional del PAN han hecho de Acción Nacional un vulgar instrumento del poder, lo han convertido de ser un instrumento de la sociedad, en una maquinaria al servicio del gobierno".

La esperanza de que la situación mejore para Acción Nacional es que recomponga el rumbo para recuperar su prestigio y congruencia, dijo.

En cuanto a la campaña presidencial de Josefina Vázquez Mota, el dirigente del movimiento nacional Volver a Empezar indicó que un error en el arranque de la contienda fue simular una cercanía en las encuestas respecto al abanderado tricolor, Enrique Peña Nieto, cuando en realidad existe una desventaja de dos a uno en la intención de voto. "Comenzaron mintiendo, comenzaron disimulando los problemas internos".

Además, indicó que en muchos casos hubo una mala postulación de aspirantes del blanquiazul, "candidaturas caprichosas" de personas cercanas a los gobernantes, a los dirigentes del partido; "se forzó a la estructura, se compraron votos, se recurrió a prácticas que en el pasado recriminaron a sus adversarios", lo cual ha mermado la confianza en el instituto político.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando