México
El PAN revira a priistas acusación de espionaje
Sergio Octavio Germán, dirigente mexiquense blanquiazul, dijo que desde 2008 los tricolores están involucrados en las ilegales escuchas telefónicas
Así lo señaló el dirigente estatal del PAN, Sergio Octavio Germán, quien acusó al Gobierno estatal de un doble discurso que busca confundir a la opinión pública y “esconder la mano”.
El diputado federal panista recordó que diferentes medios de comunicación consignaron ampliamente que el ex delegado del Cisen, Luis Miguel Dena Escalera, brindaba sus servicios al Gobierno del Estado y tenía nexos con la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y la Policía Auxiliar.
El dirigente panista indicó que Dena Escalera había sido ex delegado de la Cisen en el Distrito Federal y en Chiapas, y su trabajo de espionaje político incluía intervenir las comunicaciones telefónicas y electrónicas, y fisgonear las vidas públicas e intimas de alcaldes, legisladores, gobernadores y secretarios de Estado.
El 6 de noviembre de 2008, la PGR cateó cuatro inmuebles en Naucalpan y en las colonias San Jerónimo Lídice y Popo, en el Distrito Federal, donde encontró identificadores de señal para teléfonos móviles, antenas, cámaras de video ocultas, así como micrófonos ocultos y receptores inalámbricos.
En julio de 2009 un juez federal ordenó la captura de 13 ex funcionarios de áreas de seguridad nacional, liderados por Luis Miguel Dena.
En las aprehensiones quedó detenido Alejandro Rodríguez Rosas, quien facilitaba documentos del Cisen a un grupo de ex empleados del mismo que compraban información.
Por su parte, Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz, criticó que las autoridades panistas han desviado sus esfuerzos a una guerra contra los gobernantes del PRI, en lugar de continuar la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
“La campaña de descalificaciones y difamación en parte están dirigidas a ganar en los comicios de 2012”.
Frase
“El Gobierno federal debería enfocar sus esfuerzos a ‘encontrar a mi amigo Diego (Fernández de Cevallos)’, en lugar de desviar recursos para descalificar a sus contrincantes.”
Fidel Herrera Beltrán, gobernador de Veracruz.
Síguenos en