México

El PAN pone en juego 24 años de dominio en Baja California

El Estado símbolo de la alternancia puede volver a ser gobernado por el PRI

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2013).- El bastión panista más antiguo del país, Baja California, tiene hoy una prueba de fuego. A Francisco “Kiko” Vega le toca defender el orgullo blanquiazul, en alianza con el PRD, frente al experimentado priista Fernando Castro Trenti.

Y es que para el PAN esta Entidad fue hace cuatro sexenios el escenario de la primera alternancia en el país, cuando Ernesto Ruffo Apel resultó gobernador y terminó con una hegemonía tricolor de 60 años.

Hoy, dos millones 400 mil bajacalifornianos tendrán en sus manos la decisión de continuar el dominio panista o cambiar. Será la única gubernatura en juego.

“Kiko” Vega, de 58 años, dijo en su campaña que sus propuestas están “empatadas” con las necesidades de los bajacalifornianos en salud, educación, seguridad, así como en la generación del empleo y consolidación de las mypimes y el turismo. Y “porque la gente es la que manda”, ofreció un gobierno fuera de los escritorios y transparente.

El priista Fernando Castro Trenti, de 57 años, pregonó “una nueva Baja California, sustentada en la gestión de valores, de progreso social y del ejercicio de un gobierno incluyente”.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana informó que sólo repondrán dos mil nueve de las dos mil 109 boletas robadas el viernes en Mexicali.

Hoy, 30.5 millones de mexicanos están convocados a las urnas en 15 entidades, en lo que serán las primeras elecciones intermedias en el sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando