México
El PAN inicia resistencia civil por elección en Tlaxcala
Alcaldes y diputados electos denuncian que triunfos en Apizaco y diputación de Calpulalpan fueron ''robados''; anuncian movilizaciones
En conferencia de prensa, diputados locales y presidentes municipales electos afirmaron que los triunfos en la alcaldía de Apizaco y la diputación local fueron "robados" en la mesa tras concretarse lo que llamaron un fraude.
Dijeron contar con el respaldo del líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, para emprender las acciones de rechazo al triunfo del priísta Rafael Ortega Blancas como alcalde de Apizaco y de Noé Rodríguez Roldan en la diputación local por el distrito de Calpulalpan.
Confirmaron que la primera acción sería este mismo lunes con una concentración ciudadana informativa y posible movilización en la ciudad de Apizaco, donde "de la noche a la mañana" aparecieron 220 votos nulos que el día de la elección nadie vio y que después se inventó la autoridad electoral durante el cómputo final para favorecer al tricolor, aseguró el ex abanderado a la alcaldía rielera, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Sergio González Hernández, reiteró que esta semana presentarán impugnaciones antes las instancias jurídicas correspondientes, contra los resultados de las demarcaciones 1, 13 y el municipio de Apizaco, que fueron validados por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).
En el caso del distrito electoral de Calpulalpan, González Hernández, criticó que de manera extraña aparecieron 500 votos nulos que al final desfavorecieron al candidato del PAN y beneficiaron al del PRI, Noé Rodríguez Roldán, ex secretario de gobierno de Tlaxcala y personaje muy allegado con el gobernador, Mariano González.
Cuestionado sobre las movilizaciones, el ex diputado federal afirmó que su ruta será marcada por la propia militancia y simpatizantes, quienes decidirán la forma y el lugar donde las llevarán a cabo, pero sin afectar el derecho de terceros.
Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Pérez Cuevas, sostuvo que su defensa "no es un berrinche de los panistas, porque la voluntad ciudadana no está sujeta a negociación. En el PAN somos demócratas y solo defenderemos el voto que nos dio la sociedad".
Síguenos en