México

El PAN condiciona reforma energética por la política

Argumenta que se necesitan candados en el manejo de los recursos para evitar su mal uso en próximas elecciones

VERACRUZ, VERACRUZ (27/OCT/2013).- El coordinador de la fracción parlamentaria panista en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, admitió que negocian la aprobación de la reforma energética a cambio de discutir algunos puntos de la reforma política.

Durante su visita a Veracruz, el senador dijo que "estamos cobrando la política por la energética, si no nos dan la política no les damos la energética", pues argumentó que es necesario meter candados en el manejo de los recursos en las entidades para que no se haga mal uso en las próximas elecciones.

Recalcó que el PAN propone cambios en todos los estados como quitar "el Consejo Electoral, será nacional; los tribunales electoral serán nacional. Habrá reelección, causales de nulidad directa si usan dinero del gobierno, si contratan publicidad ilegal y si rebasan topes de campaña".

El coordinador panista recalcó que si hay flexibilidad de los demás partidos para discutir los temas de la reforma política, su partido aprobaría la reforma energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"El detalle es que vienen muy amarrados gracias al acuerdo que hicieron económico, los del PRI y del PRD, están votando absolutamente todo en bloque, pues entonces no nos han dejado ni modificar una coma en Ley Aduanera, ni en Ley de Jubilación Fiscal, ni en IVA, ni en ISR y por supuesto viene la Ley de Ingresos donde de plano estamos totalmente en contra", señaló.

Y agregó: "estos vales que están en el gobierno han llevado al país a una catástrofe, caímos del 3.5 por   ciento de crecimiento a menos de uno este año y hemos perdido un millón de empleos ¿cuál es el problema?, que están pidiendo 680 mil millones de pesos en deuda".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando