México

El PAN apoyará amaparos contra IVA en la frontera

Gustavo Madero señala que el partido incluirá acciones legales por el aumento al impuesto en la frontera

CIUDAD DE MÉXICO (01/NOV/2013).- El Dirigente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que en el partido se incluirán acciones de tipo legal y político para impedir lo que llamó "el impacto nocivo del aumento del impuesto en la frontera", aprobado como parte de la reforma fiscal impulsada por el presidente Peña Nieto.

"El Partido Acción Nacional está decidido a continuar con esta defensa en el terreno político, legal y jurídico para impedir que estos efectos nocivos afecten a las clases trabajadoras, las clases medias, la competitividad de las regiones y de las empresas como las maquiladoras" dijo en Baja California, de acuerdo con un comunicado difundido por el PAN.

Detalló que dentro de las medidas se acompañará a los ciudadanos, comerciantes y empresarios en las acciones que se tomen conjuntamente; ya sea desde amparos que se presenten, acciones de inconstitucionalidad e informar a la población a través de campañas en las calles y en las Cámaras.

Durante la conferencia de prensa en Baja California, el líder nacional recordó que Enrique Peña Nieto en campaña afirmó que le daría un trato preferencial a la frontera, lo que resultó en aumentar el impuesto de un día para otro en más del 40%, del 11 al 16%.

"A lo que el PAN ha actuado como un solo cuerpo, como una sola voluntad oponiéndose a la aprobación de estos nocivos impuestos que fueron presentados en la iniciativa de Peña Nieto y que ayer aprobaron el PRI y PRD", insistió.

Aclaró que en esta iniciativa presentada solamente por el Ejecutivo Federal, y que no forma parte del Pacto por México, desde su concepción se eligió tener como aliados a los Diputados y Senadores del PRD y como opositores a los Diputados y Senadores del PAN.

Por lo que "los panistas nos mantendremos sólidos, firmes, en la defensa de nuestros principios, de nuestras creencias y de los compromisos con los ciudadanos".

A su vez, detalló que la gente aún no dimensiona cómo afectaran en su economía los impuestos aprobados por el PRI y PRD; como son el ISR, las deducciones o el impuesto a las maquiladoras.

"Lo más duro de estos impactos lo van a percibir las familias en la primera quincena de enero, en la cuesta de enero, cuando se le retengan mayores impuestos a los salarios, en su nómina, cuando se le disminuyan las deducciones y se les retengan más impuestos", afirmó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando