México

El PAN amaga con dejar el Pacto por México

Los panistas piden que se aclare el uso de programas sociales para beneficiar al PRI en las próximas elecciones de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (23/ABR/2013).- El Partido Acción Nacional (PAN) tomó distancia y amenazó con dejar el Pacto por México. Como primera señal de distanciamiento, hoy no acompaña al Presidente Enrique Peña Nieto en la presentación de la iniciativa de reforma financiera.

El líder panista Gustavo Madero, anunció que no estarán presenten en los eventos del Pacto por México hasta que se aclare la situación sobre el uso de programas sociales para beneficiar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las próximas elecciones en Veracruz.

El Pacto por México surgió el 2 de diciembre de 2012, un día después de que Enrique Peña Nieto asumiera la Presidencia.

Aquel día Madero dijo que “era un primer paso para construir las mayorías estables que se requieren para sacar adelante las reformas”.

El 17 de abril, Madero presentó grabaciones que involucran a funcionarios del Gobierno de Veracruz y del Gobierno federal de participar en una estructura para usar los programas sociales “Oportunidades” y “75 y más” con fines electorales. También tienen contemplado condicionar la entrega de silla de ruedas, con la intención de obtener votos.

El líder panista pidió al Presidente destituir a la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, quien respondió con el despido de siete funcionarios de la Sedesol en Veracruz.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando