México

El PAN amaga con cancelar la consulta

Víctor Hugo Sondón, secretario del blanquiazul en el Estado de México, advierte que el tricolor podría realizar acciones ''muy grotescas''

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (26/MAR/2011).- La consulta planeada para este domingo en torno a la eventual alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, está en riesgo de ser cancelada, si militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizan acciones “muy grotescas”, aseguró Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario de Acción Nacional en la Entidad.

“Estaremos preparados con cámaras fotográficas y video; servirá para hacer denuncia ante la opinión pública”.
Sondón Saavedra dijo que se han reservado el nombre de la casa encuestadora “para proteger a las personas que la realizarán, porque sabemos que hay muchos tipos de presiones, seleccionaremos a una encuestadora que no tengan mal antecedentes y los propios resultados lo digan”.

Sondón señaló que el documento de coalición entre PAN-PRD está preparado, aunque si la consulta ciudadana sale negativa, “el PAN analizará todos los elementos y resultados y tomará una decisión” sobre qué hacer. Cabe recordar que la ejecución de dicha consulta tiene un precio de cuatro millones de pesos.

El 21 de marzo, los dirigentes mexiquenses de Acción Nacional y el PRD, Octavio Germán, y Luis Sánchez, respectivamente, llamaron al Gobierno de Enrique Peña Nieto a “sacar las manos” de la consulta ciudadana sobre una alianza de esos partidos con miras a las elecciones de 2011 en el Estado de México. En esa ocasión, ambos líderes afirmaron que Peña Nieto intenta “descalificar, confundir y predeterminar el resultado de la consulta ciudadana” a favor del “no”, por lo que serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia, la Contraloría y el Instituto Electoral del Estado de México.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, también dirigió sus declaraciones hacia la posible coalición en el Estado de México. Y es que desde su perspectiva, el PRI está preocupado por la consulta, ya que de lo contrario “no habrían puesto el domingo la cuestión de su posible candidato. Evidentemente, sí les preocupa, y mucho”.

Sobre las encuestas que hablan de un repunte del PRI en el Distrito Federal, Ebrard aseguró que si la izquierda está unida, tendrá una votación superior a la de 2006, es decir, de más de 50 por ciento.

Temas

Sigue navegando