México

''El Jefe'' Diego llama a unirse contra la delincuencia

El ex senador agradece a todos los que fueron solidarios con él y su familia durante su cautiverio

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2011).- A un mes de haber sido liberado de sus plagiarios, Diego Fernández de Cevallos convocó a todos los mexicanos a luchar unidos contra la violencia en sus diversas expresiones, independientemente de sus ideologías.

“Consideramos oportuno insistir en el deber de luchar unidos todos los mexicanos, independientemente de ideologías, en contra la violencia en sus diversas expresiones y que el combate al crimen organizado, al secuestro y a otros delitos graves no debe llevar a los órganos del Estado a dejar impunes las conductas que en el ámbito privado o desde el poder público generen o propicien graves daños a la sociedad y nieguen el futuro a millones de seres humanos”.  

En un comunicado, también agradeció a las autoridades federales y del Estado de Querétaro que, sin faltar a los deberes que les impone la Ley, respetaron a su familia en la lucha por su libertad.

“Liliana, mis hijos, toda mi familia —en la que mis amigos ocupan un lugar especial— expresamos nuestro mayor y más sincero agradecimiento para aquellas personas, conocidas y desconocidas, de México y otros países, que fueron solidarias hacia nosotros durante mi cautiverio”.  

El panista agregó que sobre su secuestro no tiene más que declarar; sólo reiteró que fue liberado el 20 de diciembre anterior y quien diga lo contrario, miente.  

“De igual manera, damos las gracias a los periodistas y medios de comunicación cuyo profesionalismo —mesurado y veraz— contribuyó a salvar una vida humana, sin caer en especulaciones, mezquindades ni mentiras, que solamente como excepción y sin sorpresa para nadie también se dieron”.

Asimismo, demandó que el combate al crimen organizado no lleve a los órganos del Estado a dejar impunes las conductas que en el ámbito privado o desde el poder público generen o propicien graves daños a la sociedad y nieguen el futuro a millones de seres humanos
Fernández de Cevallos atribuyó su cautiverio a motivos tanto políticos como económicos por parte de sus captores, de quienes se ha dicho que forman parte de una banda político militar.

El “Jefe Diego”fue liberado la mañana del 20 de diciembre de 2010, y ese día prometió que emitiría un comunicado para dar más información sobre su rapto.

FRASE

''Sobre mi secuestro no tengo más que declarar; sólo reitero que fui liberado el 20 de diciembre anterior. Quien diga lo contrario miente ''
Síguenos en

Temas

Sigue navegando