México
“El Jefe Diego” apoya la decisión de Gómez Mont
Califica las alianzas políticas como “una porquería”, pues se dan con los partidos que promueven leyes que van contra natura
A pesar de que puntualizó que se morirá en Acción Nacional, lo “único que puedo hacer, en función de mis convicciones más profundas, es estar distante y marginado de esta dirigencia”.
“El Jefe Diego” no quiso mandarle ningún mensaje a Nava Vázquez y dijo: “No tengo nada que hablar con César Nava”.
Felicitó a Fernando Gómez Mont por la decisión que tomó y aseguró que cuenta con todo su apoyo y solidaridad, con su “mayor admiración y respeto por su conducta como hombre político, es un hombre de palabra, es un hombre de honor, es un hombre que vale mucho para este país”.
Mientras, rechazaba una vez más las alianzas que el PAN construye con el PRD-PT y Convergencia para las próximas elecciones y en una palabra las resumió: “Son una porquería”.
Fernández de Cevallos se opuso a las coaliciones no con un partido de izquierda o de centro, el problema dijo es que: “Son partidos que están proponiendo e imponiendo en donde gobiernan comportamientos y leyes que van contra natura.
“Que van contra los valores fundamentales de la sociedad como son los valores de la familia y los derechos humanos fundamentales de los recién nacidos en todo el concepto este de la apertura a la adopción para las parejas de homosexuales.
“Lamentablemente esto trastorna el mundo de valores por el que ha luchado y defendido el PAN, de tal suerte que si esto se puede hacer a un lado, se puede hacer a un lado todo”.
Y “no todos los panistas estamos de acuerdo en que por vencer al PRI se llegue a este tipo de situaciones o alianzas.
“Sí tenemos liderazgos de altura y comportamientos que merezcan el respeto y la adhesión de los ciudadanos, no con liderazgos verdaderamente pequeños, sin talento, sin valor, sin dignidad y sin coraje”, finalizó el polémico panista.
Comisión política del CEN blanquiazul respalda a su líder
Reunión extraordinaria
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la renuncia del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, a su militancia al PAN, la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul expresó su “total” respaldo a la gestión del presidente nacional panista, César Nava.
El órgano de dirección del partido, integrado por secretarios de Estado, gobernadores del PAN y legisladores, aprobaron la administración del michoacano.
Apoyaron al CEN de Acción Nacional en las decisiones que ha tomado, como las alianzas que han aprobado en los recientes días, con el frente de izquierdas (PRD-PT y Convergencia), en Durango y Oaxaca.
El órgano de deliberación también apoyó a los integrantes del CEN, quienes son los encargados de aprobar en el blanquiazul las alianzas electorales.
La crisis de Acción Nacional
No esperan más renuncias
El secretario general del Partido Acción Nacional, José González Morfín, aseguró que “no hay fractura” entre los panistas, y adelantó que a pesar de la renuncia de Fernando Gómez Mont, las alianzas electorales con el PRD y otros partidos se mantendrán. “No veo al interior del PAN expectativas de que vaya haber más salidas por el tema de las alianzas”.
Ramírez Acuña está preocupado
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el jalisciense Francisco Ramírez Acuña, legislador del PAN, dijo que la renuncia de Fernando Gómez Mont a su partido sí es de preocupar, “y evidentemente nos hace pensar en qué estamos haciendo las cosas bien, y en dónde las estamos haciendo mal”.
No se violan doctrinas con alianzas
El presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, José Espina, rechazó que su instituto político haya violado alguno de sus principios al construir alianzas electorales con el frente de izquierdas. “En democracia es válido la construcción de coaliciones sean coaliciones parlamentarias, sean coaliciones electorales o sean coaliciones de gobierno”.
Senadora Jasso Valencia deja la bancada panista
Otra baja
CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional no sólo sufrió la pérdida de su secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien renunció a ese partido el miércoles, sino la de la senadora María del Rosario Leticia Jasso Valencia, quien ayer se declaró “independiente”.
Con la decisión de la legisladora se reduce la cantidad de senadores del PAN, mientras que el Partido Nueva Alianza (Panal), de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, sumó un nuevo escaño.
La legisladora es secretaria general del Partido Nueva Alianza en Puebla, por lo que renunció a la bancada panista para declararse independiente, y hacer mancuerna con Irma Martínez, la otra legisladora de ese partido que tiene el Senado.
De esa forma, la bancada del PAN en el Senado pasó de 50 a 49 legisladores.
Síguenos en