México
El IFE transfiere a la UNAM monitoreo de noticias electorales
Leonardo Valdés Zurita indicó que la máxima casa de estudios tendrá la labor de verificar el tiempo que cada noticiero dedica a las campañas de los candidatos de cada partido
El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita indicó que la máxima casa de estudios tendrá la labor de verificar el tiempo que cada noticiero dedica a las campañas de los candidatos de cada partido.
Así como, el número de menciones o calificación que hace el conductor o reportero hacía el instituto político, entre otras variables, precisó.
Los noticiarios que se monitorearán serán aquellos con mayor audiencia o, en su caso, aquellos que los vocales ejecutivos locales del IFE consideren pertinentes, señaló Valdés en la sesión ordinaria del Consejo.
Indicó que la “alta compatibilidad tecnológica”, entre la solución de monitoreo de pautas, que el instituto implementa actualmente, y la infraestructura de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPYS), es el motivo por el que se eligió a la UNAM.
El IFE ha pagado hasta el momento más de 147 millones de pesos por un sistema de monitoreo de radio y televisión que no ha rendido los resultados esperados, según se desprende de documentos oficiales de dicho organismo.
Además tuvo que pagar más de dos millones 79 mil pesos, por la variación del tipo de cambio tras el desplome del peso de principios de año, señalan dichos informes.
En noviembre del año pasado, el IFE otorgó una licitación pública internacional a la empresa Grupo de Tecnología Cibernética SA de CV, que presentó una propuesta económica de 25 millones 745 mil 560.69 dólares.
De acuerdo con el informe de la Comisión Temporal del Consejo General del IFE para dar seguimiento al ejercicio de la ampliación presupuestal, se han cubierto ya dos facturas a dicha empresa, ambas por cinco millones 181 mil 294.09 dólares.
Síguenos en