México

El IFE justifica alud publicitario en radio y tv

Leonardo Valdés Zurita, justificó el alud de casi 24 millones de spots que recibirá la población por radio y televisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, justificó el alud de casi 24 millones de spots que recibirá la población por radio y televisión hasta las elecciones del 5 de julio próximo.

Dijo que uno de los principales retos para la democracia es lograr una mayor participación de los ciudadanos en el actual proceso electoral y procurar los elementos para incentivarlos.

El consejero presidente participó en la toma de protesta del nuevo titular del Instituto Guanajuatense de Estudios y Ciencias Políticas A. C., José Aben Amar González Herrera.

En este evento dictó la conferencia magistral “El reto de la democracia. La participación ciudadana en el proceso electoral de 2009”, y expuso que los resultados de las estadísticas electorales han demostrado que cuando coinciden los comicios federal y local, hay mayores estímulos para la participación de los electores.

Comentó por ejemplo, que en 2003 la asistencia a las urnas en los seis estados donde se eligió gobernador (Campeche, Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora) fue de 54%, en promedio, cifra que superó en casi 13% el promedio de votación a nivel nacional, que fue de 41 por ciento.

Temas

Sigue navegando