México
El IFE aún no decide destino de “mega aumento”
El destino del “mega-aumento” salarial que pretendían otorgarse los nueve consejeros del IFE continúa sumido en la confusión
El presidente de ese Instituto, Leonardo Valdés Zurita, declaró ayer que continúan con el “análisis jurídico” para determinar cómo devolverán esos emolumentos.
Sin embargo, según el Diario Oficial de la Federación, los consejeros gozarán de dos “prestaciones nominales” cuatrimestrales, que son parte de aquella derrama.
Una será de 12%, “por la complejidad, diversidad y pluralidad que conllevan las funciones que tienen encomendadas”, lo que equivale a un millón 22 mil pesos más al año.
Además percibirán asignaciones adicionales cuatrimestralmente de 8.5% de sus percepciones ordinarias brutas anuales por la “responsabilidad y riesgo de sus funciones”, lo que equivale a 724 mil 96 pesos más.
Esto, adicional a los dos millones 839 mil pesos que anualmente perciben los nueve consejeros al año.
El IFE no ha transparentado el mecanismo bajo el que presuntamente devolverán al Instituto esos cerca de 18 millones de pesos adicionales.
Informamos a la opinión pública la decisión de no hacer uso de ese incremento, dijo Valdés Zurita, “estamos haciendo el análisis jurídico correspondiente para, en su caso, tomar las decisiones que correspondan”.
Lo anterior trascendió durante la sesión extraordinaria de ayer en el IFE, donde se realizó el sorteo para insacular a los ciudadanos que participarán como funcionarios de casilla el próximo 5 de julio.
La letra Z servirá como base para seleccionar, a través del apellido paterno, a los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla en las elecciones del 5 de julio próximo
Síguenos en