México
El IFE aplica primera sanción del proceso electoral actual
La propaganda colocada sobre equipamiento urbano, en el estado de Sinaloa, es la causa
En sesión, el presidente de la Junta Distrital, Faustino Velázquez Noriega, dio a conocer que se determinó amonestar públicamente y multa de 186 mil pesos a los partidos que integran la coalición del Movimiento Progresista.
La sanción económica se fijó para los candidatos al Senado de la República y Diputación federal, Mercedes Murillo Monje y Mario Imaz López, respectivamente, por propaganda colocada sobre equipamiento urbano.
La queja contra los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano que integran la coalición Movimiento Progresista fue interpuesta por el Partido Acción Nacional (PAN).
La violación a la Ley Electoral les valió una sanción de mil 500 salarios mínimos -93 mil 495 pesos- tanto a Imaz López como a Murillo Monje.
En la misma sesión extraordinaria de la Junta Distrital, se declararon infundadas otras quejas del PAN en contra de los partidos Nueva Alianza y Revolucionario Institucional (PRI), por presuntos actos anticipados de campaña.
Síguenos en